¡5 comidas mantendrán tu metabolismo activo y tu peso saludable! Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

5 comidas al día parte de una sana alimentación

5 porciones de comida al día mantendrán tu metabolismo activo y con un peso ideal. Una vida saludable, parte de una sana alimentación.

¡5 comidas mantendrán tu metabolismo activo y tu peso saludable!

icono
Junio 26, 2017

Al hablar de alimentación saludable son muchos los consejos que pueden darte, sin embargo uno de los más comunes es el de realizar 5 comidas al día ¿la razón principal? Al dividir tus comidas en 3 grandes porciones y dos más pequeñas, una a media mañana y otra a media tarde, mantendrás tu metabolismo activo, quemarás más calorías y tendrás un peso saludable, pero ¿sabes en realidad todos los beneficios que esta práctica tiene para ti?

A continuación queremos contarte algunos de ellos:

  1. La sensación de hambre disminuye pues has ingerido más alimentos durante el día, lo que te hará comer con menos ansiedad y en menor cantidad cada vez.
  2. Con varias ingestas al día le estás dando una señal clara a tu organismo: no es necesario que almacene alimento por mucho tiempo lo que hace que elimines lo que no necesitas y evites el sobrepeso.
  3. Tendrás energía suficiente para tu jornada.
  4. Al ingerir más alimentos aseguras el aporte de un mayor número de nutrientes para tu cuerpo.
  5. Aunque en un comienzo puede ser un poco pesado, con el tiempo te acostumbrarás a llevar contigo una porción de fruta, una barra de granola o un puñado de frutos secos para consumir entre comidas.
  6. Comer más a menudo no significa comer más, por el contrario lograrás distribuir tus alimentos de forma balanceada manteniendo las 3 comidas principales.
  7. Aprenderás a respetar horarios e incluso disfrutarás de alimentos diferentes que te llenarán de beneficios.

¿Necesitas más razones para hacerlo? Una buena alimentación no sólo es la base para un peso saludable, también es importante para mantener tu energía durante el día, beneficiar tu corazón y todo tu cuerpo.

Te puede interesar

Cuida la sonrisa de tus hijos
Cuida la sonrisa de tus hijos
Presta atención a la hipertensión y escucha tu corazón
Presta atención a la hipertensión y escucha tu corazón
Día mundial de la lucha contra el sida
Día mundial de la lucha contra el sida
8 razones por las que la actividad física te hace saludable y feliz
8 razones por las que la actividad física te hace saludable y feliz