Alegran tu vida y mejoran tu salud. Beneficios de tener mascota Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

Beneficios de tener una mascota en casa

Las mascotas nos motivan a hacer actividad física, reducen el estrés e incluso, pueden ayudar a disminuir la presión arterial. Mejoran tu calidad de vida.

Alegran tu vida y mejoran tu salud. Beneficios de tener mascota

icono
Julio 08, 2017

Las mascotas son uno de los grandes consentidos del hogar. Las personas que tienen animales domésticos disfrutan de su compañía, se motivan a hacer actividades diferentes, fomentan las relaciones sociales, obtienen beneficios físicos y psicológicos y mejoran su calidad de vida.

Para muchos, tener un perro o un gato es sinónimo de un amigo incondicional que les ofrece momentos de felicidad, además, los animales los motivan a hacer actividad física de forma constante, reducen los niveles de estrés e incluso, pueden ayudar a disminuir la presión arterial alta de algunas personas.

Si tú eres uno de los que tiene una mascota en casa, o has considerado adoptar a un pequeño peludo, aquí te presentamos los múltiples beneficios que puedes obtener al compartir tu vida con un animal.

  • Reduce tus niveles de estrés: La interacción de una persona con su perro ayuda a mejorar su estado de ánimo y genera una sensación de bienestar.
  • Te brindan compañía: ¿Quién no ha llegado a casa después de una jornada laboral y se ha sentido feliz al ver cómo su mascota se emociona con su entrada? La presencia de un animal hace que te sientas más confiado y protegido, además ayuda a fomentar el contacto físico y la comunicación.
  • Te ayudan a estar en forma: Los perros necesitan de paseos diarios para liberar el estrés y estar saludables, esta actividad inevitablemente tendrá efectos positivos en tu salud y tu estado físico.
  • Aumenta tu autoestima: Los animales son una constante fuente de motivación para su dueño. Los cuidados y atenciones que éstos demandan, hacen que te sientas útil, emplees bien el tiempo de ocio y estreches los lazos de amor que te atan a ellos.
  • Genera sentido de responsabilidad en los niños: La convivencia con las mascotas crea en los niños un sentido de la responsabilidad, fortalece el amor y respeto hacia la vida y desarrolla en ellos la sensación de ser queridos y aceptados.
  • Mejora tu estado de ánimo y tu humor: Una de las grandes enseñanzas que puedes obtener de tu mascota, es a disfrutar las cosas simples y sencillas que te ofrece la vida.

Cuando escojas un animal debes tener en cuenta el espacio en que va a vivir, los cuidados que debes darle y la calidad y cantidad de tiempo que puedes ofrecerle, para que ambos disfruten una buena vida juntos.

Hoy te invitamos a tener en casa un lindo y fiel amigo que llenará tu vida y la de tu familia de felicidad. ¿Te animas a hacerlo?

Te puede interesar

6 mitos sobre la alimentación. Aprende cómo alimentarte sanamente
6 mitos sobre la alimentación. Aprende cómo alimentarte sanamente
Previene la gastroenteritis en niños
Previene la gastroenteritis en niños
¿Cómo ayudar a una mujer maltratada? Acabemos con este flagelo
¿Cómo ayudar a una mujer maltratada? Acabemos con este flagelo
¡Para la entrevista de trabajo también debes prepararte!
¡Para la entrevista de trabajo también debes prepararte!