¿Amor u obsesión? Controla tus celos, son muy nocivos para ti Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

¿Amor u obsesión?

Si te dejas llevar por el miedo y la inseguridad, los celos se convierten en una obsesión, y tú en una persona posesiva y controladora. Cuida tu relación.

¿Amor u obsesión? Controla tus celos, son muy nocivos para ti

icono
Julio 12, 2017

Los celos son una reacción natural cuando sientes temor de perder a la persona que amas. En dosis pequeñas y esporádicas pueden ayudar a potenciar la relación pero si no sabes cómo manejarlos pueden ser muy nocivos.

Cuando piensas que tu pareja puede ser atractiva para otras personas, te motivas a cuidar tu apariencia y estás constantemente buscando cómo seducirla, esto evita que la relación caiga en la monotonía y el aburrimiento. Pero cuando te dejas llevar por el miedo y la inseguridad, los celos se convierten en una obsesión, y tú en una persona posesiva y controladora.

Para evitar que tus celos se conviertan en un tormento para los dos, es necesario analizar qué tan reales son los pensamientos que te están haciendo dudar de tu pareja:

  • Si descubres que se deben a una situación real que están viviendo, recurre al diálogo. Habla con tu pareja de tus sentimientos y de lo que te genera inseguridades, entre los dos encontrarán maneras de superarlo.
  • Si vienen de alguna situación que viviste en el pasado con tu pareja actual o alguien más, es hora de sanar las heridas y recuperar la confianza, o difícilmente podrás seguir adelante y tener éxito en tu relación.
  • Si son solo ideas que vienen a tu cabeza sin ningún motivo ¡detenlas! y asegúrate de encontrar la razón más lógica a cada situación, o simplemente no te adelantes y espera una explicación.

Aprender a controlar los celos es posible cuando descubres su causa y trabajas con tu pareja en recuperar la confianza y la armonía de la relación, si sientes que han llegado a un nivel extremo y necesitas ayuda extra no dudes en recurrir a un profesional.

Asume propósitos para ser feliz y cuidar a los que más quieres.

Digamos juntos: ¡Cuídate que yo te Cuidaré!

Te puede interesar

SELECT * FROM articulos order by rand() limit 4

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/srv/users/adminproduccionblogcuidate/tmp/produccionblogcuidate) in Unknown on line 0