¿Amor u obsesión? Controla tus celos, son muy nocivos para ti Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

¿Amor u obsesión?

Si te dejas llevar por el miedo y la inseguridad, los celos se convierten en una obsesión, y tú en una persona posesiva y controladora. Cuida tu relación.

¿Amor u obsesión? Controla tus celos, son muy nocivos para ti

icono
Julio 12, 2017

Los celos son una reacción natural cuando sientes temor de perder a la persona que amas. En dosis pequeñas y esporádicas pueden ayudar a potenciar la relación pero si no sabes cómo manejarlos pueden ser muy nocivos.

Cuando piensas que tu pareja puede ser atractiva para otras personas, te motivas a cuidar tu apariencia y estás constantemente buscando cómo seducirla, esto evita que la relación caiga en la monotonía y el aburrimiento. Pero cuando te dejas llevar por el miedo y la inseguridad, los celos se convierten en una obsesión, y tú en una persona posesiva y controladora.

Para evitar que tus celos se conviertan en un tormento para los dos, es necesario analizar qué tan reales son los pensamientos que te están haciendo dudar de tu pareja:

  • Si descubres que se deben a una situación real que están viviendo, recurre al diálogo. Habla con tu pareja de tus sentimientos y de lo que te genera inseguridades, entre los dos encontrarán maneras de superarlo.
  • Si vienen de alguna situación que viviste en el pasado con tu pareja actual o alguien más, es hora de sanar las heridas y recuperar la confianza, o difícilmente podrás seguir adelante y tener éxito en tu relación.
  • Si son solo ideas que vienen a tu cabeza sin ningún motivo ¡detenlas! y asegúrate de encontrar la razón más lógica a cada situación, o simplemente no te adelantes y espera una explicación.

Aprender a controlar los celos es posible cuando descubres su causa y trabajas con tu pareja en recuperar la confianza y la armonía de la relación, si sientes que han llegado a un nivel extremo y necesitas ayuda extra no dudes en recurrir a un profesional.

Asume propósitos para ser feliz y cuidar a los que más quieres.

Digamos juntos: ¡Cuídate que yo te Cuidaré!

Te puede interesar

¡Lonchera para los más grandes! Aprende buenos hábitos alimenticios
¡Lonchera para los más grandes! Aprende buenos hábitos alimenticios
Alimentos claves para tratar la diabetes
Alimentos claves para tratar la diabetes
Batidos verdes, consejos para una sana alimentación
Batidos verdes, consejos para una sana alimentación
Actividad física: Evita complicaciones de salud en el adulto mayor
Actividad física: Evita complicaciones de salud en el adulto mayor