Buenos hábitos del sueño para una vida saludable y con vitalidad Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

Buenos hábitos del sueño

Los buenos hábitos del sueño, son un conjunto de acciones que permiten crear una rutina saludable de descanso, necesaria para tu organismo, para reponer energías.

¡Buenos hábitos del sueño para una vida saludable y con vitalidad!

icono
Junio 01, 2017

Está claro, el ser humano necesita entre 7 y 8 horas de sueño para recuperar energía, sin embargo dormir este lapso de tiempo no es lo único que una persona debe hacer para tener un sueño reparador que le permita estar activo y saludable.

Los buenos hábitos del sueño son un conjunto de acciones que te permitirán crear una rutina saludable de descanso, necesaria para tu organismo:

Comodidad en cama.

El colchón es un elemento vital para garantizar un buen descanso. Cuando duermes sobre un colchón duro éste suele ejercer cierta presión sobre el cuerpo, provocando que cambies constantemente de posición y te despiertes varias veces en la noche. Lo ideal entonces es buscar un colchón medianamente blando que te permita encontrar una posición cómoda y relajada la mayor parte del tiempo.

A dormir en las horas adecuadas

Aunque una siesta de 10 minutos en la tarde puede ayudarte a recuperar energía para continuar con tu jornada, la noche es el momento en que el cuerpo entra en una fase de relajación donde puede alcanzar un sueño reparador.

Tu habitación, tu santuario:

Tener un espacio tranquilo donde descansar es vital para todos, por eso, trata de que tu habitación sea ese lugar donde puedas desconectarte y alejarte de las distracciones del mundo exterior. Una recomendación importante es dejar todos los aparatos electrónicos por fuera ya que por sus luces y ondas no es recomendable que estén dentro del cuarto.

Come ligero:

Evitar las bebidas con cafeína o alcohol en la noche y comer un refrigerio liviano te ayudarán a evitar la sensación de pesadez durante la noche.

Recuerda además realizar actividad física constante y mantener regularidad en las horas de descanso, así lograrás mejorar tus hábitos y descansar adecuadamente.

 

Te puede interesar

Dejar de fumar será mas fácil si sigues estos consejos ¡Anímate!
Dejar de fumar será mas fácil si sigues estos consejos ¡Anímate!
¡Llegaron las vacaciones! Aprovecha tu tiempo con actividad física
¡Llegaron las vacaciones! Aprovecha tu tiempo con actividad física
Más amor y más cuidados durante tu embarazo ¡Por ti y por tu bebé!
Más amor y más cuidados durante tu embarazo ¡Por ti y por tu bebé!
Previene lesiones en tus manos por el abuso de la tecnología.
Previene lesiones en tus manos por el abuso de la tecnología.