Compartir
flecha

¡Disfruta los beneficios de un descanso!

Dormir es una función biológica del cuerpo, tan necesaria y positiva como tener buenos hábitos alimenticios, saludables o realizar actividad física

Cuida tu salud, ¡Disfruta los beneficios de un verdadero descanso!

icono
Marzo 26, 2017
icono
22 Comentarios
icono
70 Likes
icono
30 Compartidos

Dormir es una función biológica del cuerpo, tan necesaria y positiva como tener buenos hábitos alimenticios o realizar actividad física. Cuando tenemos un sueño reparador somos capaces de cumplir eficientemente con nuestras tareas diarias, controlamos el estrés, mantenemos nuestro estado de ánimo equilibrado y en términos generales, beneficiamos nuestra salud.

Para resaltar la importancia de este acto inherente a todos los seres vivos, y tomar conciencia de los problemas relacionados con los trastornos del sueño, la Asociación Mundial de la Medicina del Sueño, WASM por sus cifras en inglés, celebró el 13 de marzo de 2015 el Día Mundial del Sueño bajo el lema "Cuando el sueño es reparador, la salud y la felicidad abundan".  

Y es que a medida que pasan los años, se hace más importante tener una buena rutina del sueño que beneficie el organismo y reduzca el riesgo de problema cardiovasculares, cognitivos y otros trastornos médicos.

Las alteraciones del sueño se presentan de diversas formas como dificultad para iniciar o mantenerlo, problemas respiratorios que hacen que nos despertemos varias veces en la noche, insomnio o sonambulismo. Para prevenir estas situaciones y mantener una buena salud, es necesario tener hábitos que nos ayuden a descansar correctamente.

  1. Ve a dormir sólo cuando te sientas realmente cansado.
  2. Evita leer o ver televisión mientras estás en la cama. Estos factores hacen que tu cuerpo y tu cerebro relacionen la cama con otras actividades diferentes a dormir.
  3. Crea un entorno relajante y cómodo donde puedas descansar.
  4. Procura mantener una regularidad en las horas de acostarte y levantarte.
  5. Mantén tu habitación oscura y en silencio a la hora de dormir.
  6. Duerme por lo menos 8 horas.
  7. Si vas a tomar una siesta, asegúrate de que no exceda los 20 minutos.
  8. Realiza actividad física regularmente.
  9. Reserva un poco de tiempo para relajarte.

Recuerda, el sueño es un indicador de salud. La calidad y la cantidad adecuada son indispensables para llevar un estilo de vida sano y prevenir algunas enfermedades.

Te puede interesar

Alimentación balanceada, frutas y verduras: Salud a color
Alimentación balanceada, frutas y verduras: Salud a color
Osteoporosis: Genera huesos frágiles y más propensos a fracturas
Osteoporosis: Genera huesos frágiles y más propensos a fracturas
¡Dile adiós al estrés laboral!
¡Dile adiós al estrés laboral!
¡Estira! Cuida tus músculos al conducir, evitarás la fatiga
¡Estira! Cuida tus músculos al conducir, evitarás la fatiga