Cuidar la piel de tus hijos en vacaciones, 5 claves que debes saber Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

Cuidar la piel de tus hijos en vacaciones

En vacaciones, cuídate de los rayos del sol, disfruta y cuida tu salud y la de tu familia.

Cuidar la piel de tus hijos en vacaciones, 5 claves que debes saber

icono
Junio 23, 2017

Llegan las vacaciones y sin duda uno de los planes que más disfrutamos en familia es pasar tiempo en una piscina, en la playa o realizando actividades al aire libre, lo que implica medidas extraordinarias para cuidarnos del sol.

Y aunque usar bloqueador solar es un hábito para todos los días, es en época de descanso donde estamos más expuestos a los efectos de los rayos solares por lo que la protección es importante,  especialmente en los niños cuya piel es mucho más delicada.

Para proteger la piel de tus hijos durante estas vacaciones y garantizar un descanso seguro y divertido, sigue estos consejos que te damos a continuación:

  1. Al sol en horas adecuadas: Las mejores horas para tomar el sol son de 9 a 11 de la mañana y después de las 3 de la tarde. Los rayos emitidos por el sol a medio día son los que más daños pueden causar en la piel.
  2. Una armadura completa: No sólo se necesita una buena capa de bloqueador solar para proteger a los niños; el uso de gorros o sombreros, camiseta y gafas de sol especiales para ellos, ayudan a que la protección sea mayor.
  3. El protector solar adecuado: Que tenga FPS superior a 15, que sea resistente al agua y proteja de los rayos UVA y UVB. Recuerda que el bloqueador debe aplicarse media hora antes de exponerse al sol y reaplicar cada 2 horas o antes si la exposición al sol y al agua es constante.
  4. Protege a los más pequeños: Los niños menores de un año no deben exponerse al sol por periodos largos pues su piel es mucho más sensible y puede sufrir quemaduras o irritaciones.
  5. Aplica bloqueador solar en tu bebé sólo a partir de los 6 meses. Consulta con tu Médico cuál es la mejor opción de acuerdo a la piel de tu hijo.

En la infancia se recibe el 80% de la exposición solar de toda la vida. Los hábitos de exposición saludable desde la niñez son vitales para evitar enfermedades como cáncer de piel u otros problemas de la piel.

Recuerda que una exposición de 15 minutos diarios es suficiente para producir la vitamina D que el organismo necesita. La exposición excesiva puede ser perjudicial para ti  y tus hijos. 

Te puede interesar

Distracciones al conducir
Distracciones al conducir
¡Súbete a la bici!
¡Súbete a la bici!
Actividad física para practicar en pareja
Actividad física para practicar en pareja
¿Sabes qué es la Neumonía? Conoce sus síntomas y previénela
¿Sabes qué es la Neumonía? Conoce sus síntomas y previénela