Ejercicio saludable ¡Es hora de comenzar a cumplirlo! Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

Ejercicio saludable ¡Es hora de comenzar!

Sentirte vivo, energía para realizar tus actividades y un óptimo funcionamiento de tu organismo: Algunos beneficios qué te brinda la actividad física

Ejercicio saludable ¡Es hora de comenzar a cumplirlo!

icono
Julio 03, 2017

Si dentro de tus propósitos está retomar el ejercicio, caminar más o ser el mejor en el deporte que practicas ¡Es hora de comenzar a cumplirlo!

Cuídate sin descuidarte

Sentirte vivo y con energía para realizar tus actividades diarias y gozar de un buen funcionamiento de tu organismo son solamente dos de los muchos beneficios que te brinda el ejercicio físico.

Practícalo saludablemente:

  • ¡De menos a más es mejor! Ten paciencia, no pretendas hacerlo todo de una vez. Aumenta poco a poco la duración y la intensidad del ejercicio a medida que te fortaleces. Por ejemplo, puedes comenzar con sesiones de 20 a 30 minutos e irlas aumentando de a 10 minutos cada vez.
  • Utiliza la ropa y el equipo de protección adecuado según la actividad que vayas a realizar, esto incluye zapatos deportivos con buen amortiguamiento. Para las actividades al aire libre, recuerda la gorra y el protector solar.
  • Cuida tu alimentación y mantente hidratado. No comiences con el estómago vacío, consume alimentos que te den toda la energía que necesitas como arroz, pan o cereal, una fruta o un jugo natural.
  • Dedica al menos 5 minutos antes de comenzar cualquier actividad física a realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento, al igual que 5 minutos  de relajación al final. Pasar de un estado a otro repentinamente no es bueno para tu cuerpo y aumenta las posibilidades de que te lastimes.
  • ¡No te excedas! Es mejor tener una rutina moderada por mayor tiempo que ejercitar intensamente por pocos minutos. Ponte tu propia meta según tu capacidad y rendimiento.
  • Escucha las señales de tu cuerpo. Si te mareas o sientes dolor en alguna parte del cuerpo, ¡Detente! Sustituye este ejercicio por otro y si la dolencia persiste consulta un especialista.
  • Mantente en movimiento. En tu día a día también puedes aprovechar momentos claves para ejercitar el cuerpo. Por ejemplo, utilizar más las escaleras, bajarte del bus una cuadra antes de tu destino y realizar pausas activas en tus labores.

Lo importante es que mantengas la rutina de ejercicios que elegiste y hagas de ella una actividad para disfrutar, digamos juntos: ¡Cuídate que yo te cuidaré!

Te puede interesar

Estos son los cambios que experimentaras si dejas el cigarrillo.
Estos son los cambios que experimentaras si dejas el cigarrillo.
Prevención vial conductores
Prevención vial conductores
¡Actívate!
¡Actívate!
3 Características de un empleado ideal. Conviértete en uno de ellos
3 Características de un empleado ideal. Conviértete en uno de ellos