cuidate que yo te cuidare

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, 5 datos de tu interés

Desde el 1 y hasta el 7 de agosto se celebra en el mundo la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una fecha destinada a promover y respaldar la lactancia como la mejor forma de nutrición para los recién nacidos y que a su vez trae inmensos beneficios para la madre.

Y es que según datos de UNICEF, la lactancia tiene importantes repercusiones en la vida de los bebés lactantes al evitar la muerte de 1.4 millones de niños menores de 5 años en el mundo y ser una de las formas más eficaces para asegurar la salud de los más pequeños; pese a esto, tan solo el 38% de los bebés menores de seis meses son amamantados de forma efectiva.

Para conmemorar esta fecha y resaltar la importancia de la lactancia como una forma de preservar la vida de los más pequeños y llenarlos de amor, te presentamos 5 datos que quizás no conocías.

  1. La lactancia materna es la opción más saludable, asequible y natural para alimentar al recién nacido, la cual le proporciona todos los nutrientes que necesita para crecer saludable
  2. Durante los primeros 6 meses de vida la alimentación del bebé debe hacerse exclusivamente con leche materna. Recuerda que la lactancia se hace a demanda y debe comenzar desde la primera hora de vida.
  3. La mamá también se beneficia a través de la lactancia materna pues le ayuda a perder el peso obtenido durante el embarazo y reduce el riesgo de padecer cáncer de ovario y de mama.
  4. Además de aportar los anticuerpos que el lactante necesita frente a algunas enfermedades, la lactancia materna tiene beneficios a largo plazo, al proteger de enfermedades como la diabetes tipo 2 y el sobrepeso.
  5. Durante el periodo de lactancia, la madre tiene derecho a dos descansos de treinta (30) minutos cada uno dentro de la jornada, para amamantar a su hijo.

Ten en cuenta: prácticamente todas las madres pueden amamantar si reciben el apoyo adecuado durante su proceso. El acompañamiento de su pareja es vital para que este acto de amor sea parte de un momento maravilloso que llene al bebé de salud para toda la vida.

Eventos para tu cuidado:

Jornada Nacional de Vacunación contra la fiebre amarilla.
Toda Colombia

Corre Corre Carnaval 10K
Barranquilla

Ciclovía Pereira
Pereira

Ciclovía Barranquilla
Barranquilla

Ciclovía Armenia
Armenia

Ciclovía Buramanga
Bucaramanga

Ciclovía Cali
Cali

Ciclovía Manizales
Manizales

Ciclovía Medellín
Medellín

Seminario Macroeconómico ANIF
Bogotá

Carnaval de Barranquilla
BARRANQUILLA

Día del no carro en Bogotá
BOGOTÁ