Hábitos de vida saludable, 5 claves para un cuerpo resistente. Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

5 claves para un cuerpo resistente

Levantar cargas pesadas, trabajar durante largas horas, permanecer largos períodos de tiempo en posiciones incómodas, pueden afectar tu columna o generar lesiones.

Hábitos de vida saludable, 5 claves para un cuerpo resistente.

icono
Julio 16, 2017

Por naturaleza, los seres humanos buscamos la comodidad al momento de realizar las diferentes actividades que hacemos durante el día y que en ocasiones, pueden provocarnos cansancio o fatiga.

Levantar cargas pesadas, realizar movimientos bruscos, trabajar durante largas horas sin descanso, permanecer extensos períodos de tiempo en posiciones incómodaspueden afectar tu columna o generar lesiones en algunas partes de tu cuerpo. Para evitar esta clase de afecciones, es importante tener buenas prácticas de ergonomía y cuidado de la postura corporal.

  1. El esfuerzo, hazlo con las piernas y no con la espalda: Al levantar una carga, flexiona las rodillas, toma el peso con ambas manos y levántate estirando las piernas. ¡Ojo! La espalda siempre recta.
  2. Al transportar objetos, divídelos en dos paquetes. Así llevarás la carga equilibrada sin sobre esforzar el cuerpo.
  3. A dormir, en cucharita, es decir, de medio lado con tus rodillas dobladas hacia el pecho (posición fetal).
  4. ¡En la oficina, nos movemos! Las pausas activas deben hacer parte de tu rutina todos los días. Cada 45 minutos toma 5 o 10 minutos de descanso, estira tus extremidades, levántate de tu silla, despeja la mente.
  5. Cómodo en tu silla: aunque lo ideal al estar sentado es hacerlo con la espalda recta y las piernas a 90 grados, esta posición puede ser alternada con movimiento de los pies, pausas activas y estiramientos, para no generar un mayor estrés e incomodidades.

Si cuidas tu postura y mantienes buenos hábitos es posible evitar lesiones o molestias propias de la vida laboral. Sigue estos consejos, aplícalos y disfruta de una vida más saludable.

¿Qué opinas?

Te puede interesar

¿Cómo identificar y tratar la gingivitis?
¿Cómo identificar y tratar la gingivitis?
8 razones por las que la actividad física te hace saludable y feliz
8 razones por las que la actividad física te hace saludable y feliz
Uff ¡Qué calor! Cuídate del fenómeno del niño, por tu bienestar
Uff ¡Qué calor! Cuídate del fenómeno del niño, por tu bienestar
Cuida la sonrisa de tus hijos
Cuida la sonrisa de tus hijos