Lo que quieras lo puedes lograr con estos tips para ahorrar. Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

Tips para ahorrar

Si deseas una buena vida y estabilidad, descubrirás que es necesario trabajar desde ahora, encuentra el equilibrio entre las grandes necesidades y los antojos.

Lo que quieras lo puedes lograr con estos tips para ahorrar

icono
Septiembre 08, 2017

Conviértete en un gran ahorrador y disfruta de los beneficios de este hábito.


Puede resultar fácil ahorrar con tan solo diferenciar las necesidades de los caprichos y antojos.

Guardar el dinero para gastarlo en un futuro exige, más que una nueva actitud, un cambio de mentalidad. Si eres de las personas que vive más en el presente, tal vez sea hora de proyectarte en el tiempo, probablemente con una familia y con hijos, e imaginar cómo querrás vivir dentro de unos años.

Cuando visualices que quieres una buena vida y estabilidad, descubrirás que para ello es necesario comenzar a trabajar desde ya. Necesitas dejar de pensar en darte siempre gusto hoy para analizar qué necesitarás en el mañana. Esto significa encontrar un equilibrio entre las grandes necesidades y los pequeños antojos. ¿Cómo hacerlo?

 

Define tus gastos.

Lo primero que debes hacer es la lista de tus ahorros y de tus gastos fijos, para escoger, de la cantidad de dinero que te sobre, cuánto vas a ahorrar. Cuando definas tus gastos, debes ser totalmente honesto contigo y analizar realmente qué necesitas y qué no. Por lo general, cuando las personas son conscientes que gastan mucho en pequeñeces innecesarias, descubren que sí tienen capacidad de ahorro.


Intenta con el 5020 y 30. Esta es una fórmula muy extendida sobre qué tanto deben ahorrar las personas para lograr ser eficientes en el proceso. De acuerdo con estos porcentajes, el 50 por ciento de tus ingresos deben estar destinados a tus gastos más básicos; el 20 por ciento, para ahorros y el 30 por ciento, para tus gastos personales.

 

¿Crees que lo logras?


Fíjate una primera meta. El mejor estímulo en la vida son los sueños. Escoge uno que quieras lograr en un plazo de un año, cómo por ejemplo comprar un carro, una bicicleta o realizar el viaje soñado. Estima el costo total de este sueño y define cuánto vas a ahorrar cada mes para hacerlo realidad. Cuéntale a alguien tu propósito. Cuando compartes con otras personas tus planes, te comprometes más a lograrlos y ellas se encargarán de recordártelos. Al final del año, cuando logres lo que deseas, descubrirás lo maravilloso que es ahorrar y aprenderás a hacerlo en plazos más largos y con objetivos más grandes.


Mantén el dinero lejos de ti. Si eres de los que no aguanta las ganas de gastar y menos si tienes tu plata a la mano, una estrategia que puede resultar útil es abrir una cuenta en un banco exclusivamente para tus ahorros. Varias entidades financieras ofrecen alternativas para sus clientes en las que el dinero queda, por decirlo así, congelado, y solo lo puedes utilizar en determinado momento o con cierto propósito. Si lo retiras antes, pierdes intereses. Si esto te parece muy extremo, puedes sencillamente abrir una cuenta, depositar allí tus ahorros y olvidarte de la tarjeta débito. Deja de llevarla contigo para evitar caer en la tentación. Eso sí, averigua bien cuánto te cuesta la administración de esta cuenta y qué intereses te pagan para así escoger la mejor.


Administra la tarjeta de crédito. Las deudas a muy largo plazo salen muy costosas porque pagas muchos intereses. Para economizarte estos gastos y tener más capacidad de ahorro, difiere lo menos posible tus compras con tarjeta de crédito. Ojalá puedes pagarlas en una sola cuota. Si lo logras, descubrirás cómo tu capacidad de ahorro aumenta.

Te puede interesar

Lo que quieras lo puedes lograr con estos tips para ahorrar
Lo que quieras lo puedes lograr con estos tips para ahorrar
Conoce sobre la diarrea y cómo evitarla
Conoce sobre la diarrea y cómo evitarla
Ejercicios para la circulación de varices
Ejercicios para la circulación de varices
Para tomar conciencia sobre la diabetes en su día mundial
Para tomar conciencia sobre la diabetes en su día mundial