cuidate que yo te cuidare

MANTÉN TU CEREBRO ACTIVO Y EN FORMA

Para estar saludable y prevenir las dolencias que vienen con el paso del tiempo, te cuidas alimentándote sanamente y realizando actividad física. Así como tu cuerpo, tu mente también necesita estar en forma y ejercitarse para mantener las neuronas jóvenes y activas.

Poniendo a trabajar tu cerebro podrás aumentar tu velocidad mental, mejorar tu memoria, tu facultad de razonamiento y tu creatividad, además estarás previniendo la aparición de enfermedades como el Alzheimer.

¡A entrenar!

  • ¡Reta tu mente! Actividades como los crucigramas, sudokus y los juegos de estrategia como el ajedrez te ayudarán a mantener tu mente activa y a mejorar tu capacidad de razonamiento.
  • Adoptar el hábito de la lectura te dará la oportunidad de aprender cosas nuevas, desarrollar tu imaginación creando nuevos escenarios y además, mejorar las conexiones cerebrales al hablar sobre lo que has leído.
  • Romper con la rutina, como cambiar la mano con la que escribes o la secuencia de las cosas que haces, retará a tu cerebro a enfrentarse a nuevas situaciones y lo estimulará para hacer las cosas de manera distinta.
  • ¡Deja a un lado la tecnología y ponte a prueba! Mejora tu rendimiento cerebral haciendo cálculos sencillos en tu mente sin utilizar tu calculadora y memorizando los números de teléfono de tus familiares y amigos.
  • Abre tu mente a nuevos aprendizajes. Aprender cosas nuevas como otro idioma o un nuevo pasatiempo ejercitará tu cerebro con nuevos retos y lo mantendrá en actividad constante.

Asume propósitos para mantener tu mente saludable y activa. Digamos juntos: ¡Cuídate que yo te cuidare!

Eventos para tu cuidado:

Noche barraquillera
Barranquilla

Ciclovía Bogotana
Bogotá

Pereira se mueve al ritmo de la ciclovía
Pereira

Domingo en Armenia
Armenia

¡El sabor de Cali te espera!
Cali

Ciudad de los parques a la ciclovía.
Bucaramanga

¡Ay Manizales del alma!
Manizales

Septiembre en bicicleta
Medellín

Carrera Atlética, La Carrera del Honor
Medellín

Congreso internacional de Cultura en Prevención de Riesgos Laborales
Bogotá

¡En Barranquilla me quedo!
Barranquilla

¡Bogotá no se queda atrás!
Bogotá