Más amor y más cuidados durante tu embarazo ¡Por ti y por tu bebé! Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

Más amor y más cuidados durante tu embarazo

El buen cuidado prenatal puede mejorar significativamente la calidad del embarazo y el proceso de parto.Cuida tu alimentación, vacunate y usa ropa cómoda.

Más amor y más cuidados durante tu embarazo ¡Por ti y por tu bebé!

icono
Junio 24, 2017

El embarazo es una etapa realmente especial para la mujer. Es en este momento de tu vida donde tienes la oportunidad de experimentar nuevas sensaciones, cambios y procesos que aunque no son fáciles, sí te llenan de las más lindas emociones y la satisfacción de llevar en tu vientre a tu amado hijo.

Es precisamente en esta etapa donde se hace necesario que tengas algunas precauciones y atenciones que te protejan a ti y a tu bebé, teniendo en cuenta que el buen cuidado prenatal puede mejorar significativamente la calidad del embarazo y el proceso de parto.

Para que te hagas una idea de los cuidados que debe tener una mujer durante este tiempo, te ofrecemos algunas claves básicas para gozar de la maternidad sin mayores contratiempos, teniendo en cuenta que cada mujer es diferente y cada embarazo también lo es.

  • Asiste a las citas de control prenatal de acuerdo a la periodicidad que establezca tu médico, desde el primer mes de embarazo.
  • Cuida tu alimentación, reduce el consumo de azúcar refinado e incluye buena porción de proteínas, frutas y verduras, cereales y grasas saludables.
  • Hidrátate correctamente y aumenta tu ingesta de productos ricos en calcio como la leche y sus derivados, el brócoli y el zumo de naranja.
  • ¡Vacúnate! Habla con tu médico sobre el plan de vacunación que debes tener durante tu embarazo, las vacunas que tengas al día y las que te hagan falta.
  • Realiza actividad física de bajo impacto como natación, caminatas cortas o yoga. Antes de realizar cualquier actividad, asegúrate de contar con la aprobación de tu médico.
  • Durante la gestación puedes seguir disfrutando de la vida sexual en pareja, a menos que tu médico indique lo contrario. Consulta previamente cuáles son las posturas más adecuadas para tu estado.
  • Usa ropa cómoda con telas holgadas que te hagan sentir fresca y cómoda.
  • En el embarazo no puedes fumar o consumir ninguna clase de drogas o licor. Recuerda que estos son perjudiciales para el desarrollo del bebé.
  • Reduce el estrés practicando actividades que te relajen.
  • A medida que avance el embarazo, procura dormir tumbada sobre el lado izquierdo. Hacerlo de esta manera optimiza el flujo sanguíneo hacia la placenta, ayuda a prevenir la hinchazón de las piernas y te ayudará a estar un poco más cómoda.
  • Toma ácido fólico y hierro, de acuerdo a las recomendaciones de tu médicoEste ayuda a prevenir enfermedades importantes para la madre y favorece al correcto desarrollo del bebé.

Pero ante todo, disfruta de esta nueva etapa de la vida, cuida de ti y de tu bebé y atesora cada momento de este bonito proceso.

¿Tienes algo que quieras compartir con nosotros? Cuéntanos.

Te puede interesar

Prevención y tratamiento de Neumonía en niños
Prevención y tratamiento de Neumonía en niños
Jugando a Master Chef-papás, ¡Juega y diviértete con tu familia!
Jugando a Master Chef-papás, ¡Juega y diviértete con tu familia!
Una Semana Santa segura. En tu hogar, en la vía y en tu destino
Una Semana Santa segura. En tu hogar, en la vía y en tu destino
Protege la salud oral de tus hijos
Protege la salud oral de tus hijos