Nunca es tarde para aprender a nadar ¡asume el reto! Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

Nunca es tarde para aprender a nadar

La natación es un deporte que aporta muchos beneficios para tu salud. Además es importante practicarlo por tu salud y por tu seguridad.

Nunca es tarde para aprender a nadar ¡asume el reto!

icono
Septiembre 06, 2017

¿Por qué es importante aprender a nadar? ¿Existe un límite de edad para hacerlo? Si no aprendiste cuando niño, ¿ya no podrás? La natación es un deporte que aporta muchos beneficios para tu salud. No tienes que comprar equipos costosos para practicarla, te proporciona confianza en ti mismo, te permite socializar y sí, adivinaste, ¡no hay ningún límite de edad para aprender a nadar!

Son múltiples y variadas las razones para nadar y aquí te ofrecemos tres de las más importantes. Una vez que aprendes, es una habilidad que habrás adquirido de por vida, porque nunca se te olvidará.

 

Nadar por seguridad

Esta debe ser la razón más importante para aprender a hacerlo. Dominar esta destreza vital es adquirir la capacidad de supervivencia dentro del agua. Bien sea que te encuentres en una piscina, represa, un lago, en un río o en el mar; en un paseo en bote o de pesca, lo disfrutarás más y te sentirás más seguro. Pero, sobre todo, ten en cuenta que siempre que la profundidad del agua sea mayor que tu altura, saber nadar puede significar la salvación.

Y no solo eso; este es un deporte con verdadero potencial para salvar vidas. Tu habilidad te permitiría rescatar a alguien cerca de ti que no sepa o no pueda mantenerse a flote. Nunca debes perder de vista que toda actividad acuática supone un riesgo y lo ideal es estar preparado para cualquier eventualidad. No tienes que ser un maestro o un campeón olímpico para convertirte, de pronto, en un héroe instantáneo.

 

Nadar por salud

Esta actividad de bajo impacto es tan saludable que los médicos la recomiendan a cualquier edad. Te obliga a usar muchos músculos del cuerpo, con lo que ganas fortaleza y resistencia, activas tu metabolismo, beneficias tu sistema cardiovascular y mejoras tu flexibilidad, tu equilibrio y tu coordinación.

La actividad y capacidad cardiacas y pulmonares mejoran notablemente cuando practicas la natación. Por ejemplo, si padeces de asma, nadar te fortalece la circulación y la respiración, lo cual aumenta tu resistencia a los síntomas. Hasta podrías reducir la necesidad de inhaladores o antialérgicos.

Para mantenerte en forma, es ideal. A cambio de ir al gimnasio durante horas, la natación te tonifica el cuerpo completo: hombros, brazos y piernas, espalda y vientre… ¡y es tan fácil! En una jornada de natación activa de media hora puedes quemar unas 200 calorías. Nada mal, ¿eh?

Además, es un método mágico para cansar y abrir el apetito de los más pequeños. Al final del día, después de una cena liviana y un duchazo relajante, se van a dormir como lirones.

 

Nadar por placer

Es muy divertido. Puedes nadar en cualquier época del año, al aire libre o bajo techo. Una sesión de nado, así te limites a flotar, en una piscina o en el mar, además de mantenerte en forma, te relaja. Y puedes deshacerte del estrés cotidiano.

Esta es una de las pocas formas de ejercicio que puede practicar cualquier persona, aun aquellas que presentan discapacidades o lesiones, los bebés, las embarazadas, los adultos mayores. El simple contacto con el agua te relaja y mejora tu estado de ánimo.

Sin tener que esforzarte, mantendrás un estado físico envidiable. Ya lo sabes: lo único que necesitas son las ganas.

Te puede interesar

SELECT * FROM articulos order by rand() limit 4

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/srv/users/adminproduccionblogcuidate/tmp/produccionblogcuidate) in Unknown on line 0