Prepárate para la ciclovía. Te ayudara a tu bienestar general. Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

Prepárate para la ciclovía

Las actividades físicas al aire libre como la bicicleta ayudan a oxigenar tu cuerpo, relajarte, reducir el estrés e incrementa tu bienestar general.

Prepárate para la ciclovía. Te ayudara a tu bienestar general

icono
Junio 30, 2017

Las actividades físicas al aire libre son ideales para oxigenar tu cuerpo aprovechar el contacto con el aire puro y el sol, y de esta manera, energizarte plenamente. Conectarte con tu ciudad y tu entorno de manera diferente  a través de la Ciclovía te  ayuda a relajarte, a reducir el nivel de stress que se vive con el  transito a diario, e incrementa tu bienestar en general.

 No importa si lo que más disfrutas en la Ciclovía es caminar, andar en  bicicleta o patinar; lo importante es que pases una linda mañana en familia y que tomes algunas medidas para protegerte en tu recorrido:  

Buena hidratación

Con las temperaturas elevadas el organismo pierde más líquidos, recuerda hidratarte antes, durante y después de realizar actividad. Toma mucho agua  o bebidas para deportistas (éstas reponen el agua, sales minerales y otras sustancias que se pierden durante la actividad física).  

Un buen desayuno

Antes de salir a Ciclovía el domingo en  la mañana debes desayunar y darte tiempo para  una correcta digestión. No  debes tomar bebidas alcohólicas ni fumar la noche anterior.  

Conocerse mejor

Si es la primera vez que realizas esta actividad física previamente debes conocer los niveles de esfuerzo que puedes realizar y la frecuencia cardiaca aconsejada de acuerdo a tu edad y condición física. La actividad debe ser progresiva y de intensidad moderada (de menos a más). Ante síntomas de dolor, mareos o debilidad,  debes detener la actividad.  

Horario

La primera hora  de la mañana es la ideal para disfrutar de la Ciclovía, hay menos carros, menor contaminación auditiva y  puedes llevar con más calma tu recorrido; además es la hora adecuada para exponer tu piel al sol. Siempre debes usar  protector solar adecuado para tu piel, aplícalo generosamente media hora antes de la exposición. Escoge los que tengan factor de Protección Solar, FPS o PS, superior a 30.  

Ropa adecuada

Utiliza ropa holgada, de tela que absorba la transpiración (ej . algodón) y calzado adecuado, liviano, flexible y con suela acorde a la actividad física que se practica. Cuando estés al aire libre usa gorra y protector solar. La época de verano es ideal para realizar caminatas, correr, nadar, andar en bicicleta, practicar deportes y gimnasia.  

Calentamiento y estiramiento 

El  calentamiento te ayudará a ganar calidad en tus movimientos y evitar lesiones y  con los estiramientos preparas  tus músculos para un mayor esfuerzo, aumentando el rango de movimiento de las articulaciones.

¡Ponte patines, móntate en bicicleta o camina, como lo prefieras, pero haz el ejercicio de salir a disfrutar el domingo de otra manera!

Te puede interesar

Tu salud y la de tu bebé son lo primero ¡Cuida tu embarazo!
Tu salud y la de tu bebé son lo primero ¡Cuida tu embarazo!
Nunca es tarde para aprender a nadar ¡asume el reto!
Nunca es tarde para aprender a nadar ¡asume el reto!
¿Cargas pesadas? Te enseñamos como manejarlas saludablemente
¿Cargas pesadas? Te enseñamos como manejarlas saludablemente
Las sustancias psicoactivas son un peligro para tu salud, ¡aléjate!
Las sustancias psicoactivas son un peligro para tu salud, ¡aléjate!