Seguridad en el trabajo: Evitar accidentes compromiso de todos. Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

Seguridad en el trabajo

Seguridad y salud en el trabajo, importante para tu calidad de vida. Recuerda, la disciplina, el orden y el compromiso con tu cuidado son indispensables

Seguridad en el trabajo: Evitar accidentes compromiso de todos.

icono
Julio 16, 2017

En las actividades diarias que realizas en el trabajo, estás expuesto a riesgos latentes que es importante identificar y prevenir.

La gran mayoría de caídas o accidentes dentro o fuera del trabajo están relacionados con las malas condiciones de orden, aseo y el uso incorrecto de los elementos de protección, lo que además genera retrasos en los proyectos, sobre esfuerzos y merma de la productividad.

Para evitar los accidentes laborales y velar por la seguridad de todos los empleados es importante reforzar los temas de cuidado, el orden y el uso de los elementos de protección personal (EPP). Para eso, te ofrecemos una información que puede ser útil para ti y tus compañeros:

  • El personal debe estar capacitado en sus tareas específicas y motivado para realizar sus labores, así serán más conscientes del cuidado en sus actividades.
  • Conoce los elementos de protección personal (EPP), identifica las condiciones en las cuales es necesario su uso y ayuda a tus compañeros a concientizarse de la importancia de éstos.
  • Procura siempre mantener ordenada y aseada tu área de trabajo. Evita dejar alrededor escombros o elementos cortantes.
  • Ten cuidado por donde caminas, en especial si llevas cargas pesadas o las manos ocupadas con varios elementos.
  • Selecciona, clasifica y mantén a la mano sólo los elementos que necesites para tus actividades.
  • Pon especial atención a los objetos ubicados en las áreas comunes. Generalmente, éstos no prestan ningún servicio y pueden ocasionar caídas o accidentes.
  • Es importante hacer mantenimiento constante a máquinas, equipos o herramientas de uso frecuente.
  • Descansa adecuadamente. Gran parte de los accidentes laborales se producen a causa del cansancio o el insomnio.
  • No olvides realizar tus pausas activas. Dentro de la organización es importante tener un tiempo definido para esto.

La seguridad y salud en el trabajo son muy importantes para mejorar tu calidad de vida. Recuerda que la disciplina, el orden y el compromiso con tu cuidado deben ser tus principales aliados todos los días. ¡Cuídate!

Te puede interesar

SELECT * FROM articulos order by rand() limit 4

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/srv/users/adminproduccionblogcuidate/tmp/produccionblogcuidate) in Unknown on line 0