¿Sientes tu cuerpo pesado y adolorido? Libérate de tensiones Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

Libérate de tensiones: Cuida tus músculos

El cansancio, las malas posturas, inflaman y tensionan tus músculos produciéndote dolores y rigidez. Estira, haz pausas activas y actividad física.

¿Sientes tu cuerpo pesado y adolorido? Libérate de tensiones

icono
Julio 08, 2017

Cuando termina tu día… ¿Sientes tu cuerpo pesado y adolorido?

El cansancio y las preocupaciones de una larga jornada, los esfuerzos exagerados y las malas posturas que adoptas en tus actividades diarias, inflaman y tensionan tus músculos produciéndote fuertes dolores, adormecimiento y rigidez muscular.

 

Evita una lesión grave adoptando hábitos saludables para prevenir y aliviar las tensiones en tu cuerpo:

  • Asume posturas adecuadas en tu trabajo y en tu casa, mientras haces tus tareas del hogar, duermes o ves televisión. Mantén siempre la espalda recta y cambia de posiciones para activar unas partes de tu cuerpo y permitir que otras se relajen.
  • Haz pausas activas en tu trabajo, levántate de tu puesto y camina un poco, realiza ejercicios de estiramiento, desde el cuello hasta la punta de los pies.
  • Anímate a practicar técnicas orientales como Yoga, Tai Chi o Pilates, que buscan la armonía entre el cuerpo y la mente. Sus ejercicios de respiración y elongación relajan los músculos y te ayudan a manejar el estrés y las preocupaciones.
  • ¡Ejercítate!, los ejercicios aeróbicos como caminar, correr, nadar y montar en bicicleta ayudan a mantener tus huesos y músculos fuertes para sostener el peso de tu cuerpo y evitar dolencias. No olvides realizar una rutina de estiramiento antes y después de hacer ejercicio.
  • Consiéntete con un buen masaje relajante para aliviar la tensión muscular y sentirte renovado. Puedes usar aceites esenciales como los de espliego, lavanda, manzanilla, naranjo o laurel.
  • El agua caliente relaja los músculos y alivia el dolor. Aplica pañitos en la parte de tu cuerpo que sientas molestia o sométela a una ducha caliente.
  • Consulta al médico si el dolor es muy fuerte y persistente, puedes tener una lesión mayor que es mejor tratar a tiempo.

Los espasmos o dolores musculares son muy comunes y pueden presentarse en cualquier momento, afectando el buen funcionamiento de tu organismo y el desempeño en las tareas que realizas.

¡Libera tu cuerpo de tensiones! Y asume propósitos para vivir saludable.

 

Digamos juntos: ¡Cuídate que yo te cuidaré!

Te puede interesar

SELECT * FROM articulos order by rand() limit 4

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/srv/users/adminproduccionblogcuidate/tmp/produccionblogcuidate) in Unknown on line 0