Compartir
flecha

¿Te sientes cansado?

Hay factores por los cuales te sientes más cansado, como la deshidratación, no tener hábitos saludables de alimentación y la falta de actividad física.

¿Te sientes cansado? Estas 5 razones te explican por qué

icono
Junio 23, 2017

La falta de sueño no es la única razón por la cual te sientes cansado. En realidad existen un sinnúmero de cosas que haces –o dejas de hacer- y pueden afectarte física y mentalmente generando que sientas cansancio constante y te cueste un poco más llegar al final del día.

A continuación te daremos las razones por las cuales te sientes cansado y cómo con sencillas acciones, puedes volver a sentirte lleno de energía.

1. Dejas de hacer actividad física

Suena raro, ¡pero es verdad! En ocasiones dejas de lado tu rutina de actividad física porque te sientes muy cansado para sacarle 30 minutos al movimiento, ERROR. El ejercicio fomenta la fuerza, la resistencia y suministra mayor cantidad de oxígeno y nutrientes a los músculos y los tejidos, logrando que te sientas más activo.

Así que no hay excusa. En lugar de llegar a casa y acostarte a ver televisión, levántate y cumple tu cuota diaria de actividad.

2. No te hidratas

Una deshidratación del 2% parece insignificante y no es un tema para preocuparse, pero ¿qué tal si te decimos que ese pequeño porcentaje afecta el nivel de energía del cuerpo?

Cuando estás deshidratado, el corazón es menos eficiente, reduciendo la velocidad con la que el oxígeno llega a los músculos.

3. Te saltas el desayuno

Y ya sabes que esta es la comida más importante del día. Recuerda que el alimento es lo que le da energía a tu cuerpo para funcionar y después de 8 horas de ayuno durante el sueño, es necesario recargarte con un desayuno completo que incluya proteína, grasas saludables y granos enteros.

4. Te cuesta decir que no

Así como te gusta ayudar a otros y ser atento con sus necesidades, también es importante que algunas veces digas que no. No sientas miedo de hacerlo si no te sientes cómodo con la situación, de lo contrario puedes generar un desgaste emocional que te haga sentir cansado y agobiado.

5. No comes suficientes hierro

La deficiencia de hierro puede hacerte sentí lento e irritable. Aumentar el consumo de carnes magras, huevo, vegetales de hojas verdes, nueces y algunos granos te ayuda a prevenir la anemia. Tip: vincula estos alimentos con otros ricos en vitamina C, pues esto ayuda a la absorción del hierro.

Te puede interesar

Sácale tiempo al desayuno. Parte fundamental de una dieta balanceada
Sácale tiempo al desayuno. Parte fundamental de una dieta balanceada
Aprende estos Tips para lograr ser más productivo en el trabajo
Aprende estos Tips para lograr ser más productivo en el trabajo
Caídas a nivel
Caídas a nivel
Hipertensión, un enemigo silencioso
Hipertensión, un enemigo silencioso