Tu mejor arma contra el cáncer de seno: Hazte el autoexamen Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

Previene el cáncer de seno: Hazte el autoexamen

Hacerte el autoexamen una vez al mes puede salvar tu vida, la detección temprana del cáncer de seno tiene una alta posibilidad de ser curado, aprende como.

Tu mejor arma contra el cáncer de seno: Hazte el autoexamen

icono
Julio 07, 2017

El cáncer de mama es una enfermedad cada vez más frecuente en todo el mundo que afecta a mujeres de todas las edades. Aunque en los últimos años su incidencia ha aumentado de forma considerable, este tipo de cáncer, a diferencia de otros, es totalmente detectable lo que permite hacer un tratamiento a tiempo.

 

¿Sabías que alrededor del 70% de los casos de esta enfermedad son detectados a través del autoexamenSin embargo, son muchas las mujeres que por temor al resultado se rehúsan a practicarlo cuando debería ser al contrario, pues el objetivo del autoexamen es precisamente detectar anomalías a tiempo.

Tú mejor que nadie conoces tu cuerpo

Hacerte el autoexamen una vez al mes no te demorará más de 5 minutos y puede salvar tu vida. Una de las primeras señales del cáncer de seno puede ser una bolita, un cambio de color o textura en tu piel y quién mejor que tú para saber cómo es y se siente tu cuerpo.

La mayoría de las mujeres que son diagnosticadas tempranamente con cáncer de seno y tienen el tratamiento adecuado, cuentan con una posibilidad de supervivencia de 95%, de allí la importancia del autoexamen, los chequeos médicos y la mamografía.

Asume el propósito de tomar medidas para disminuir el riesgo de aparición de cáncer de seno y detectarlo a tiempo. Digamos juntos: ¡Cuídate que yo te cuidaré!

 

Te puede interesar

¡Actividad física sin excusas! En tu trabajo y en tu casa
¡Actividad física sin excusas! En tu trabajo y en tu casa
Crea tu propio morral de emergencias
Crea tu propio morral de emergencias
Carbohidratos, ¿para qué sirven?, ¿aliado o enemigo?
Carbohidratos, ¿para qué sirven?, ¿aliado o enemigo?
¡Lonchera para los más grandes! Aprende buenos hábitos alimenticios
¡Lonchera para los más grandes! Aprende buenos hábitos alimenticios