Cuida tu salud y la de tu bebé, aprende a identificar algunos signos a los que debes prestarle mayor atención durante tu embarazo, consulta en tu IPS.
Aunque gestación es sinónimo de vida, y vida de salud, es posible que durante tu embarazo el cuerpo te envíe algunas señales de alerta. Aprende a identificar en tus controles prenatales cuáles de ellas requieren atención por parte de tu equipo de salud y cuáles pueden esperar hasta tu próximo control o cuáles son “falsas” alarmas.
Durante todo el desarrollo de tu embarazo es muy probable que estés más sensible, tanto frente a los comentarios y actitudes de los seres que te rodean, como ante los cambios que presenta tu cuerpo. Para ti, tu salud y la de tu bebé en estos instantes tienen el doble de interés. Aprovecha todo el acompañamiento que te brinda tu médico de familia en los controles prenatales esto te permitirá saber cuáles síntomas son normales y cuáles son indicios de que algo no anda bien.
Recuerda que cada cuerpo es diferente, así que consulta cuantas veces sea necesario y sigue todas las recomendaciones que te den en tus controles.
Identifica algunos signos a los que debes prestarle mayor atención durante tu embarazo:
En todos los trimestres
Entre el cuarto y noveno mes
Entre el séptimo y noveno mes
Recuerda que como gestante, tienes atención preferencial en tu IPS. No dudes en consultar a tu médico si presentas alguno de estos síntomas.