Una vida llena de salud y energía con 30 minutos de caminata. Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

30 minutos de caminata por tu salud

Las caminatas son una actividad física que te permite fortalecer tu corazón, tener un peso ideal y prevenir enfermedades. Hazlo por ti

Una vida llena de salud y energía con 30 minutos de caminata.

icono
Junio 26, 2017

Uno de los propósitos más comunes que nos planteamos al iniciar el año es fortalecer nuestros hábitos saludables y empezar un plan de actividad física que nos llene de salud y energía. Sin embargo, el sedentarismo, la falta de tiempo e incluso la pereza son algunas excusas que nos ponemos en el camino para cumplir nuestras metas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que para alcanzar este objetivo no es necesario invertir infinidad de horas en el gimnasio y hacer dietas estrictas que afecten tu organismo. Un correcto equilibrio entre actividad física y alimentación balanceada te ayudarán a darle más vida a tu cuerpo, prevenir enfermedades y ser más saludable.

Caminar es una de las actividades más fáciles, cómodas y recomendables para nuestro cuerpo, que en sólo 30 minutos diarios nos aporta un sinnúmero de beneficios que a continuación te contamos.

¿Por qué 30 minutos de caminata?

  1. Fortalece tu corazón: Caminar con regularidad reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, además de reducir el colesterol malo LDL y aumentar el colesterol bueno HDL. Lo ideal es dar caminatas de media hora a paso constante todos los días.
  2. Disfruta de un peso saludable: Cuando caminas a un buen ritmo aumentas tu nivel de masa muscular y mejoras tu metabolismo, lo que ayuda a quemar más calorías y tener un peso adecuado.
  3.  Un abdomen envidiable: Imagina que tienes una taza de té en tu cabeza y para evitar que se caiga aprietas tu abdomen, conservas tu frente en alto y mantienes una postura recta. Si caminas de esta forma durante 30 minutos, todos los días, lograrás tonificar tu abdomen, reducir unos centímetros de cintura y fortalecer tu espalda, brazos y hombros.
  4. ¡Mucha más energía! Esta actividad te mantiene alerta e incrementa tu nivel de energía de forma natural.
  5. Más vitamina D para tu cuerpo: Si elijes dar tus caminatas a la luz del día, tienes la posibilidad de aumentar los niveles de vitamina D en tu cuerpo, un nutriente que se puede obtener a través de la exposición consciente y controlada a la luz solar. Cuando camines bajo el sol recuerda aplicarte una buena capa de protector, utilizar gorra para proteger tu rostro e hidratarte constantemente.

La actividad física no tiene que ser aburrida o estresante. Invita a tu familia o tus amigos, sal con tu mascota, planea caminatas grupales, conoce nuevos espacios de tu ciudad y disfruta, llenando de energía tu cuerpo. ¿Qué otras razones necesitas para hacerlo?

Te puede interesar

Puedes prevenir las enfermedades respiratorias
Puedes prevenir las enfermedades respiratorias
Siéntete bella durante tu embarazo. Disfruta esta hermosa etapa
Siéntete bella durante tu embarazo. Disfruta esta hermosa etapa
Uff ¡Qué calor! Cuídate del fenómeno del niño, por tu bienestar
Uff ¡Qué calor! Cuídate del fenómeno del niño, por tu bienestar
Seguridad, cuidado para ti y los tuyos. ¡Afíliate!
Seguridad, cuidado para ti y los tuyos. ¡Afíliate!