¡Vive la Navidad con tranquilidad! Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

¡Vive la Navidad con tranquilidad!

Conoce los riesgos navideños más comunes y previénelos.

¡Vive la Navidad con tranquilidad!

icono
Noviembre 29, 2018

Diciembre no es solo tiempo de paz, amor, felicidad, celebraciones y comida, también es una época del año en la que estamos propensos a diferentes riesgos, o a sufrir accidentes e inconvenientes, bien sea en nuestros hogares o fuera de ellos.

A continuación, te hacemos una lista de los riesgos más comunes en este mes, para que siempre te cuides a ti y a los tuyos:

 

  • Pólvora: en este tema debes ser firme y prohibir estricta y explícitamente su uso a niños y adultos. La pólvora es un elemento muy peligroso y debe ser manipulada únicamente por profesionales. El uso inadecuado de esta puede terminar en quemaduras graves o pérdida de extremidades.

 

  • Decoración y luces: son elementos que, si no tenemos precauciones, pueden acabar generándonos alguna lesión por medio de caídas, quemaduras e incluso descargas eléctricas. En cuanto a la iluminación, es bueno no sobrecargar los enchufes y usar luces LED que consumen menos energía, no se recalientan y son más amigables con el medio ambiente.

 

  • Cocina: la preparación de los platos típicos de Navidad representa un gran riesgo de incendio debido al tiempo que deben pasar en el horno. No olvides supervisarlos con frecuencia.

 

  • Chimenea: si cuentas con una en casa, es importante hacerle mantenimiento y limpieza.

 

  • Velas: cuando las enciendas hazlo lejos de telas, cortinas u objetos inflamables, además mantenlas lejos de los niños y recuerda apagarlas antes de salir de casa.

 

  • Exceso de alcohol: es una de las causas más comunes de accidentes de tránsito, sobre todo volviendo a casa; también es causante de riñas entre personas que pueden terminar en hechos muy lamentables. No olvides entregar las llaves a tu conductor elegido y evita malos momentos.

 

  • Juguetes de los niños: no olvides que los juguetes de los niños tienen advertencias de uso de acuerdo a la edad, pues algunos traen piezas o accesorios que pueden ser tragados por niños pequeños. Ten esto en cuenta al hacer tus regalos.

Te puede interesar

Trabajo nuevo, nuevas oportunidades, nuevas experiencias
Trabajo nuevo, nuevas oportunidades, nuevas experiencias
Un hábito para reducir el número de muertes infantiles
Un hábito para reducir el número de muertes infantiles
Tu mascota y el humo del tabaco
Tu mascota y el humo del tabaco
El alimento de la vida. Haz que tu hijo crezca fuerte y sano
El alimento de la vida. Haz que tu hijo crezca fuerte y sano